Pixel Nucleo Constructora
Nucleo icono lenguajes Nucleo icono lenguajes
Te asesoramos Testimonios

LEVANTAR UN ALTAR DE PAZ

29 de abril de 2020

Vivimos tiempos de angustia como nunca antes. A lo largo de la historia de la humanidad el hombre ha enfrentado momentos de temor, pánico y muerte, pero nunca como hoy. La amenaza de contagio y enfermedad que puede tocar la puerta de nuestros hogares en cualquier momento, ha traído consigo una reflexión sobre nuestra fragilidad e impotencia. El alcance mundial del efecto COVID 19 y la actual posibilidad que tenemos de conocer al instante cómo evoluciona y produce terror.    

 

Muchos hemos estado dormidos y hemos tenido que despertar. Hemos estado sumidos en una especie de sueño, en el que la vida consiste principalmente en trabajar, conseguir cosas, crecer y sobre todo “vivir la vida”. Hemos dejado a un lado los temas trascendentales y profundos como la fe. Hemos pensado que éste asunto es exclusivamente para aquellos con menos capacidad intelectual, con menos posibilidades económicas y sobre todo para los que extrañamente dedican tiempos a orar, a reunirse y a leer la Biblia. El despertar ha sido tan abrupto que nos ha llevado a preguntarnos qué hacer con nuestros logros, con el dinero y con las posesiones. Poco sabemos de la vida espiritual, pues poco tiempo hemos dedicado a ello a lo largo de la vida.

 

Lo que vivimos claramente es una tribulación (situación adversa que padece una persona), empujando a muchos a cambiar su visión sobre la vida. También llevará a quienes han elegido creerle a Dios y a su palabra, a servir de guías y apoyo. Sólo esto acortará los días de aflicción, ayudando a muchos a sobrellevarlo. Los entendidos en la fe, resplandecerán en este tiempo de oscuridad, convirtiéndose en luminares y guías de algunos que favorablemente se despertarán a una vida diferente, en la que lo espiritual prevalece sobre lo material, lo intelectual, y lo superficial. Quienes han enseñado sobre la fe, hoy resplandecerán como las estrellas en el cielo. 

    

En cada hogar debe levantarse un líder que actúe con prudencia, suministrando a su familia la provisión que realmente es necesaria en este momento. ¡A tiempo debe hacerlo!, levantando en su hogar “un  altar de paz”, que se convierta en el punto de quiebre y conversión de su familia. En cada hogar debe haber una cabeza (papa, mamá, abuelos, tíos, o quien sea) que lleve a su familia a ponerse en paz con Dios.    

   

¡Esto es inminente!  

 

¿Qué significa levantar un altar de paz?   

 

Significa poner una marca o señal (fecha o lugar), que ayude a la familia a nunca olvidar lo que vivieron y que hizo que sus vidas cambiaran para siempre. Si después de este tiempo algunos incrédulos persisten en serlo y en molestarse, porque les hablan de la Biblia perseverando en su aversión, están destinados a seguir en confusión perpetua.  

 

Noé actuó de conformidad, luego de ser advertido sobre las cosas que iban a suceder y se encerró con su familia durante 40 días, a pesar de las críticas de quienes les rodeaban. Así como Noé en los tiempos del diluvio, hoy en día cada jefe de hogar debe construir “un arca en el que se salve su familia”. Podemos abastecernos en el supermercado (si aún quedan alimentos), podemos recoger todo el dinero para tener efectivo disponible, podemos dedicarnos a conversar virtualmente para soportar el aislamiento, pero lo que realmente ayudará es que comprendamos que nuestra vida está en manos de Dios y que Él es el único que puede detener la mortandad y librarnos de ella.  

 

Tenemos un desafío por delante: ser nuestra mejor versión (más completos), después de pasar por esta situación. Para ello, podemos descargarla, conectándonos con el Cielo y todo lo que en Él reside: Dios Padre y Jesús su Hijo, quien está sentado a su derecha. El Espíritu Santo es el canal perfecto para hacerlo, sólo debemos pedirle que tome el control de nuestra vida y que nos ayude a construir esa escalera con el Cielo, la cual nos permitirá disfrutar de esa dimensión celestial, bajando hacia nuestra tierra, hacia nuestros corazones y sanando todo lo que durante muchos años nos hemos encargado de deteriorar.  

Ver anterior Ver siguiente

SI TE GUSTÓ EL ARTÍCULO, DALE ME GUSTA.

Me gusta 1 0

DÉJANOS TUS COMENTARIOS

Nombre
Correo

Copyright © 2024 Nucleo Constructora. Todos los derechos reservados