Pixel Nucleo Constructora
Nucleo icono lenguajes Nucleo icono lenguajes
Te asesoramos Testimonios

¡NÚCLEO CONSTRUCTORA, FORMA PARTE DE FAMILY BUSINESS NETWORK (FBN)!

27 de diciembre de 2022

En Núcleo Constructora, regresamos de una misión empresarial en la que pudimos participar 4 miembros de familia, a un viaje a Israel. 

Desde hace varios años, como visión de nuestra socia, Luz Elena, entramos a formar parte de FBN (Family Business Network), una organización sin ánimo de lucro, fundada en Suiza.

En Colombia estamos las empresas de familia más grandes del país, entendiendo que el 86% de las empresas a nivel global son familiares. Y además, que debido a las diferentes variables, sólo el 30 % de las empresas de familia, logran pasar de la 1a a la 2da generación. 

Hace varios años participamos de manera anual en el congreso que realizan, donde aprendemos temas bastante importantes para nosotros como empresa de familia, y aprendemos sobre todo, del ejemplo de las grandes empresas de familia como Carvajal, Leonisa, Corona, Manuelita, entre otras. 

En Pereira, somos por ahora, la única empresa del sector de la construcción que hace parte de FBN y cada día, entendemos la importancia de estar en estos espacios que nos enriquecen. 

Hace aproximadamente un año, Luz Elena le delegó esta función a Camila Serna, Directora de Comunicaciones Estratégicas y Relaciones Públicas de nuestra constructora, ella es quien lidera todos los temas de Gobierno Corporativo, lo que ha significado un gran reto. Para quienes aún no conocen el tema, el Gobierno Corporativo son todas esas reglas que nos permiten seguir adelante en el desarrollo empresarial, como empresa familiar. Es decir, sin un Gobierno Corporativo sólido, muchas empresas de familia no logran pasar de la primera a la segunda generación. Y en este paso estamos en Núcleo, entendiendo que nuestro ideal es construir LO BUENO DE LA VIDA. 

Por esto, y entendiendo que para nosotros nuestra prioridad es la Familia, estas reglas de juego y todos estos protocolos, estatutos y acuerdos en los que trabajamos cada día con esos comités de Gobierno Corporativo, nos permiten continuar con este Legado para que cada uno de ustedes, pueda estar en una empresa confiable, estable y en la cual, se sientan también en familia. 

Es así, como nos sumamos a esta Misión Empresarial a Israel, con el único fin de traer grandes ideas que nos permitan seguir aprendiendo, innovando, rompiendo fronteras, abriendo la mente para pensar en grande, como lo hacen todos los israelitas.

Israel es un país de 8 millones de habitantes, con un área tan pequeña, que permite recorrer el país  de norte a sur en 6 horas y de este a oeste en tan sólo 2 horas, con unas cualidades inexplicables.

Pero principalmente, resaltar la pasión con la que hacen todo, encontrando la solución a cualquier inconveniente, y con una humildad y sencillez que los hace ser hoy en día, un país rico en recursos, en startups, en innovación, en desarrollos tecnológicos, entre otros. 

Para ponerte en contexto, en Colombia tenemos hasta ahora un unicornio: Rappi. En Israel, hoy en día, son 92 unicornios, que han logrado sobrepasar cualquier límite. 

Tuvimos la oportunidad de visitar empresas de talla mundial, con grandes inventos y hablar de primera mano con los CEO de estas compañías, para aprender de su cultura, de su pujanza y sobre todo, de sus mentes que no tienen límites.

Para nosotros, fue una experiencia muy enriquecedora que gracias a Dios pudimos hacer, con la única meta y visión, de traer visión a nuestra empresa, a nuestro trabajo y a todos ustedes.

Te compartimos algunas fotos de esta experiencia sin igual.

 

 

 

      

 

En Núcleo queremos dar la milla extra y siempre ir de lo mejor a lo excelente, porque para nosotros es importante siempre brindar lo mejor de nosotros, porque eso es LO BUENO DE LA VIDA.

Ver anterior Ver siguiente

SI TE GUSTÓ EL ARTÍCULO, DALE ME GUSTA.

Me gusta 0 0

DÉJANOS TUS COMENTARIOS

Nombre
Correo

Copyright © 2024 Nucleo Constructora. Todos los derechos reservados